Desciende el 1% el consumo de frutas y hortalizas en los hogares españoles en el primer semestre del 2018 - Indaloblanc
17152
post-template-default,single,single-post,postid-17152,single-format-standard,cookies-not-set,qode-listing-1.0,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0,qode-theme-bridge,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

Desciende el 1% el consumo de frutas y hortalizas en los hogares españoles en el primer semestre del 2018

Desciende el 1% el consumo de frutas y hortalizas en los hogares españoles en el primer semestre del 2018

Según datos publicados por el Panel de Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para el primer semestre del año 2018 el consumo de frutas y hortalizas con respecto al mismo período del año 2017 ha descendido un 1%, habiéndose consumido un total de 3.784 millones de kilos.

 

Este dato contrasta con el aumento en un 2% del gasto en frutas y hortalizas en este primer semestre con respecto al mismo período del año anterior.

 

Los productos que han registrado un descenso en su consumo son las frutas, en general, y las patatas. Por contra, el consumo de hortalizas ha aumentado. El consumo en el hogar de naranja, manzana, melón, kiwi, melocotón, sandía y albaricoque ha descendido, mientras que el de mandarina, plátano, pera y fresa ha aumentado.

 

Atendiendo de manera más pormenorizada el gasto, este ha aumentado tanto en frutas como en hortalizas, descendiendo el de patatas.

Sin comentarios

Enviar un comentario