Publicado el Informe final de la Vendimia 2018 (DOP / IGP) en Andalucía - Indaloblanc
17383
post-template-default,single,single-post,postid-17383,single-format-standard,cookies-not-set,qode-listing-1.0,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0,qode-theme-bridge,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

Publicado el Informe final de la Vendimia 2018 (DOP / IGP) en Andalucía

Publicado el Informe final de la Vendimia 2018 (DOP / IGP) en Andalucía

Recientemente, ha sido publicado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía el “Informe final de la Vendimia 2018 de las zonas amparadas por figuras de calidad en Andalucía” reflejando el aumento de la producción y el menor grado alcohólico con respecto al año anterior, así como el sostenimiento de los precios. Las principales conclusiones de dicho informe son:

La campaña se ha desarrollado en el calendario más habitual de cada zona, tras varios años marcados por la precocidad.

Las vides se han recuperado gracias a las condiciones climatológicas primaverales y estivales. Lo que ha favorecido un incremento de la producción que rompe la tendencia de las dos campañas anteriores.

La disponibilidad de agua y las suaves temperaturas han propiciado una lenta maduración, que ha dado lugar a unas uvas de muy buena calidad, aunque de menor graduación que en años anteriores.

No se ha producido ninguna incidencia sanitaria a pesar de las condiciones favorables para ello, gracias al cuidado y labor de los productores.

Los precios pagados a los agricultores varían según las zonas de producción y las variedades, pero en general han sido similares a los de la campaña anterior en las blancas y ligeramente superiores en las tintas.

Puedes consultar el informe completo en el siguiente enlace.

Photo by Nacho Domínguez Argenta on Unsplash

Sin comentarios

Enviar un comentario