Publicado el Informe final de la Vendimia 2018 (DOP / IGP) en Andalucía - Indaloblanc
17383
post-template-default,single,single-post,postid-17383,single-format-standard,theme-bridge,qode-news-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

Publicado el Informe final de la Vendimia 2018 (DOP / IGP) en Andalucía

Publicado el Informe final de la Vendimia 2018 (DOP / IGP) en Andalucía

Recientemente, ha sido publicado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía el «Informe final de la Vendimia 2018 de las zonas amparadas por figuras de calidad en Andalucía» reflejando el aumento de la producción y el menor grado alcohólico con respecto al año anterior, así como el sostenimiento de los precios. Las principales conclusiones de dicho informe son:

La campaña se ha desarrollado en el calendario más habitual de cada zona, tras varios años marcados por la precocidad.

Las vides se han recuperado gracias a las condiciones climatológicas primaverales y estivales. Lo que ha favorecido un incremento de la producción que rompe la tendencia de las dos campañas anteriores.

La disponibilidad de agua y las suaves temperaturas han propiciado una lenta maduración, que ha dado lugar a unas uvas de muy buena calidad, aunque de menor graduación que en años anteriores.

No se ha producido ninguna incidencia sanitaria a pesar de las condiciones favorables para ello, gracias al cuidado y labor de los productores.

Los precios pagados a los agricultores varían según las zonas de producción y las variedades, pero en general han sido similares a los de la campaña anterior en las blancas y ligeramente superiores en las tintas.

Puedes consultar el informe completo en el siguiente enlace.

Photo by Nacho Domínguez Argenta on Unsplash

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.