Reconocimiento nacional como IGP de las aceitunas sevillanas Manzanilla y Gordal - Indaloblanc
17162
post-template-default,single,single-post,postid-17162,single-format-standard,cookies-not-set,qode-listing-1.0,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0,qode-theme-bridge,bridge-child,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

Reconocimiento nacional como IGP de las aceitunas sevillanas Manzanilla y Gordal

Reconocimiento nacional como IGP de las aceitunas sevillanas Manzanilla y Gordal

Como paso previo a la inscripción definitiva en el registro comunitario se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la concesión transitoria de la protección nacional a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Aceituna Manzanilla Sevillana o de Sevilla y a la IGP Aceituna Gordal Sevillana o de Sevilla.

 

Esta publicación llega después de la publicación de los Reglamentos de funcionamiento de los Consejos Reguladores de dichas IGPs por parte de la Conserjería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

 

Se trata de las dos principales variedades de aceitunas de mesa por sus particulares características. La variedad Manzanilla Sevillana cuenta con un vigor reducido, una precoz entrada en producción y una excelente calidad como aceituna de mesa. Su época de floración es de precoz a media, siendo su maduración precoz. Por otro lado, la variedad Gordal de Sevilla aporta vigor al árbol, siendo de producción media y vecera. Su época de floración es tardía y su maduración tardía. Es apreciada como aceituna de mesa más por su tamaño grande que por su calidad.

 

El área de producción de ambas variedades de aceituna incluye toda la provincia de Sevilla y algunos municipios de la provincia de Huelva. En concreto, 11 municipios onubenses para el caso de la variedad Manzanilla Sevillana y 3 municipios onubenses para la variedad Gordal Sevillana. Son consideradas las variedades más apreciadas y extendidas para aderezo, ya que son muy productivas y de una excelente calidad técnica para ser aderezadas en verde al estilo sevillano.

 

 

Sin comentarios

Enviar un comentario