Saltar al contenido

Recientemente, ha sido publicado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía el «Informe final de la Vendimia 2018 de las zonas amparadas por figuras de calidad en Andalucía» reflejando el aumento de la producción y el menor grado alcohólico con respecto al año anterior, así como el sostenimiento de los precios. Las principales conclusiones de dicho informe son:

La campaña se ha desarrollado en el calendario más habitual de cada zona, tras varios años marcados por la precocidad.

Las vides se han recuperado gracias a las condiciones climatológicas primaverales y estivales. Lo que ha favorecido un incremento de la producción que rompe la tendencia de las dos campañas anteriores.

La disponibilidad de agua y las suaves temperaturas han propiciado una lenta maduración, que ha dado lugar a unas uvas de muy buena calidad, aunque de menor graduación que en años anteriores.

No se ha producido ninguna incidencia sanitaria a pesar de las condiciones favorables para ello, gracias al cuidado y labor de los productores.

Los precios pagados a los agricultores varían según las zonas de producción y las variedades, pero en general han sido similares a los de la campaña anterior en las blancas y ligeramente superiores en las tintas.

Puedes consultar el informe completo en el siguiente enlace.

Photo by Nacho Domínguez Argenta on Unsplash

Artículos relacionados

Abrir chat
Hola
Estamos aqui para ayudarte