¿Cómo preparar el caldo de aplicación de los productos de blanqueo? - Indaloblanc
17514
post-template-default,single,single-post,postid-17514,single-format-standard,theme-bridge,cookies-not-set,qode-news-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

¿Cómo preparar el caldo de aplicación de los productos de blanqueo?

¿Cómo preparar el caldo de aplicación de los productos de blanqueo?

Hace ya bastantes décadas que la práctica de sombreo mediante el blanqueo de la cubierta de los invernaderos a base de productos de blanqueo se convirtió en una práctica habitual en el sudeste español para paliar la necesidad de reducir la temperatura del interior durante las estaciones más cálidas del año.

El uso de los productos INDALOBLANC®, junto con la ventilación, es por excelencia el sistema más efectivo de bajada de temperatura, no existiendo alternativa al encalado de la cubierta, ya que este sistema plantea una solución efectiva a bajo coste.

Para conseguir una mejor efectividad en el uso de estos productos es imprescindible tanto una correcta preparación del caldo como una correcta aplicación sobre la cubierta del invernadero.

Para obtener los mejores resultados con los productos INDALOBLANC® en polvo es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Se procederá a verter el producto poco a poco en el depósito de agua hasta conseguir una dilución homogénea (es recomendable hacer una dilución previa en un recipiente antes de verter al depósito de aplicación). El agua debe ser limpia y estar libre de contaminantes físicos y químicos.
  • Es importante disponer de un sistema de removedores adecuados para garantizar la total dilución de los productos INDALOBLANC®.
  • Mantener la agitación continua de los removedores durante la totalidad del período de aplicación del producto.

Hay una serie de recomendaciones adicionales que son igual de importantes que seguir los pasos del proceso de dilución polvo-agua, como son:

  • No aplicar con riesgo de heladas, lluvias y fuertes vientos.
  • No se debe mezclar con otros productos.
  • Para una correcta adhesión la cubierta debe estar exenta de polvo, grasas o productos de blanqueo anteriores.
  • No aplicar sobre cubiertas mojadas.
  • La permanencia del producto depende de distintas variables ajenas a nuestro alcance como son la pluviometría máxima puntual, granizadas, fuertes vientos, años de vida del plástico y/o  limpieza inadecuada de la cubierta.
  • Los equipos empleados en la aplicación se aconseja limpiarlos con agua limpia.
  • En el caso de necesitar retirar el producto de la cubierta del invernadero, se aconseja realizarla con agua a presión y un posterior frote mediante medios mecánicos o manuales.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.