El Registro de Explotaciones Agrarias (Reafa) entrará en vigor el próximo 1 de octubre - Indaloblanc
17422
post-template-default,single,single-post,postid-17422,single-format-standard,theme-bridge,cookies-not-set,qode-news-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

El Registro de Explotaciones Agrarias (Reafa) entrará en vigor el próximo 1 de octubre

El Registro de Explotaciones Agrarias (Reafa) entrará en vigor el próximo 1 de octubre

Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, anunció para el próximo 1 de octubre la entrada en funcionamiento del Registro de Explotaciones Agrarias y Forestales de Andalucía (Reafa) y para el 15 de octubre la entrada en funcionamiento del obligado documento de acompañamiento al transporte (DAT). Estas actuaciones están enfocadas a aumentar la trazabilidad del proceso productivo de los productos agroalimentarios.

En palabras de la consejera Crespo, a través de esta herramienta “tendremos la oportunidad de ver de dónde viene el alimento, hacia dónde se está transportando, a través de qué medio y a dónde llega”. Se trata, por tanto, de “una innovación fundamental que tiene que ver con la seguridad alimentaria, que en Andalucía es vital”.

Fuente: Junta de Andalucía

Sin comentarios

Enviar un comentario