Ventajas del uso de los productos de blanqueo Indaloblanc S.L. - Indaloblanc
17575
post-template-default,single,single-post,postid-17575,single-format-standard,theme-bridge,qode-news-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
 

Ventajas del uso de los productos de blanqueo Indaloblanc S.L.

Ventajas del uso de los productos de blanqueo Indaloblanc S.L.

En la agricultura intensiva bajo plástico se deben controlar una serie de parámetros para el correcto funcionamiento de los cultivos, como son la temperatura y la radiación.

La temperatura es el parámetro climático más importante a controlar dentro del invernadero. Para ello es conveniente conocer las necesidades (Tª óptima diurna) y las limitaciones del cultivo (Tª máxima biológica, que es aquella por encima de la cual no es posible que la planta realice correctamente sus funciones).

Por otro lado, la radiación solar también es un parámetro climático crucial dentro del invernadero. Influye en la fotosíntesis, afectando a la producción y calidad. Por un lado, un exceso de luz puede provocar una saturación lumínica en la planta, pero, por otro, una falta de luz puede provocar el ahilamiento de las plantas, incluso el aborto floral.

En el interior de los invernaderos la radiación disminuye con respecto al exterior. Esta disminución será mayor o menor dependiendo del material de cubierta, grado de envejecimiento de la misma, orientación del invernadero, tipo de invernadero, etc. Además, la temperatura puede ser demasiado alta para el correcto funcionamiento de los cultivos.

La principal herramienta de la que disponemos para intentar evitar esos incrementos de temperatura en el interior de los invernaderos es el BLANQUEO.

Con ayuda de la Universidad de Almería se llevó a cabo una serie de ensayos para estudiar las ventajas que supone el uso de nuestros productos. Algunas de las principales conclusiones obtenidas en dichos ensayos fueron:

  • Se puede llegar a conseguir una reducción de temperatura.
  • Se puede llegar a conseguir reducciones de radiación solar global y radiación PAR.
  • A mayor concentración de protector solar agrícolaIndaloblanc, más favorables son las condiciones para el cultivo, existiendo una tendencia positiva tanto de morfología de la planta, como de calidad de los frutos y producción.
  • Medidas de los valores de transmisividad en la superficie blanqueada demuestran que los productos de larga duración Indaloblancpresentan una elevada resistencia frente a las incidencias meteorológicas.

En resumen, los objetivos conseguidos con nuestros productos son:

  1. Intensidad de sombra y uniformidad.
  2. Resistencia a la lluvia y al viento.
  3. Buena adherencia.
  4. Buena disolución (no forma grumos).
  5. Bajo coste.
  6. Facilidad de limpieza.
  7. No se cuartea.
  8. No provoca atascos o rotura de equipos.
  9. Lenta precipitación.
  10. No corrosivo.
Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.